¿QUÉ ES STOP IMPUNIDAD?

Hola y bienvenid@s tod@s a este blog, creado por la Asociación sin ánimo de lucro STOP IMPUNIDAD con el fin de hacerse eco de violaciones de los derechos humanos en todo el mundo.

Con este blog trataremos de dar a conocer aquellos casos de vulneración de los derechos humanos, habitualmente omitidas por los medios de comunicación de masas, para evitar que pasen desapercibidos y caigan en el olvido, letal aliado de la impunidad.

STOP IMPUNIDAD nace en 2008 de la iniciativa de un colectivo de profesionales de diversa índole que comienzan una colaboración profesional en el ámbito de los derechos humanos y la cooperación internacional para el desarrollo.

viernes, 12 de noviembre de 2010

CENSURAN LA PÁGINA DE FACEBOOK DE IZQUIERDA ANTICAPITALISTA

Artículo recibido de Izquierda Anticapitalista.

El perfil de facebook de Izquierda Anticapitalista-Madrid ha sido cancelado (censurado) justo tras la creación de un evento para acudir a la Contra-Cumbre de la OTAN en Lisboa que se realizará el próximo fin de semana del 19-21 de noviembre.

El perfil de IA-Madrid contaba con más de 1500 seguidores y venía manteniendo una actividad regular sobre las actividades y posiciones de esta organización política. Su cierre, por tanto, sólo puede ser entendida como una forma arbitraria de recorte a la libertad de expresión y de control sobre el uso abierto de esta herramienta informática. Una herramienta que muchos movimientos sociales y políticos de la izquierda alternativa vienen usando como herramienta tecnopolítica para organizarse y amplificar el eco de sus propuestas.

Tampoco es casual que esta decisión se haya adoptado en relación a la Contra-Cumbre la OTAN. Una cita de alto valor estratégico para esta organización criminal y que, precisamente por ello, viene marcada por unos altísimos niveles de eso que llaman “seguridad”. Así, por ejemplo, desde el 15 al 20 de noviembre el Acuerdo de Schengen va a ser suspendido en las fronteras portuguesas con el evidente objetivo de evitar o dificualtar la llegada de activistas de otros países europeos.

Está claro que la OTAN, la UE y los distintos gobiernos no quieren ser respondidos a sus guerras y crímenes por una multitud de activistas, movimientos y organizaciones dispuestos a romper el silencio frente a su lógica de la guerra global permanente.

El cierre del perfil de IA-Madrid se enmarca en una estrategia de creciente criminalización social de la disidencia y de la auto-organización de las gentes de abajo para contestar al sistema.

Por todo ello, reclamamos la reapertura de nuestro perfil pero, sobre todohacemos un llamamiento a acudir a la Contra-Cumbre, de la OTAN, a seguir resistiendo frente a la criminalización, el recorte de derechos y la lógica de la explotación y la guerra social desde arriba que están impulsando las clases dirigentes.


No hay comentarios: