¿QUÉ ES STOP IMPUNIDAD?

Hola y bienvenid@s tod@s a este blog, creado por la Asociación sin ánimo de lucro STOP IMPUNIDAD con el fin de hacerse eco de violaciones de los derechos humanos en todo el mundo.

Con este blog trataremos de dar a conocer aquellos casos de vulneración de los derechos humanos, habitualmente omitidas por los medios de comunicación de masas, para evitar que pasen desapercibidos y caigan en el olvido, letal aliado de la impunidad.

STOP IMPUNIDAD nace en 2008 de la iniciativa de un colectivo de profesionales de diversa índole que comienzan una colaboración profesional en el ámbito de los derechos humanos y la cooperación internacional para el desarrollo.

jueves, 17 de marzo de 2011

No a Paco Vázquez, alias "Pacochet", como Defensor del Pueblo. ¡Él no nos defiende!


El ex embajador ante la Santa Sede y ex alcalde de A Coruña, Paco Vázquez, miembro del Partido Socialista, se postula como próximo Defensor del Pueblo. Católico, machista y conservador declarado, este gallego que no habla en gallego porque "no le gusta que le impongan idiomas", es un personaje famoso por sus posiciones ultracatólicas y contrarias al matrimonio, la adopción homoparental y el aborto.
Vázquez era senador cuando las Cortes Generales aprobaron el matrimonio entre personas del mismo sexo pero él, públicamente contrario a la modificación de la ley, se ausentó del Senado en el momento de la votación porque "matrimonio" es la unión entre un hombre y una mujer y esta palabra "no puede aplicarse a las uniones entre homosexuales".Defendía que era una cuestión de forma, no de contenido, pero como alcalde de A Coruña, cargo que ostentó durante 23 años (que le valieron el apodo de "Pachochet"), impidió la apertura del Registro de Parejas de Hecho que solicitaban los colectivos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, para equiparar los derechos municipales que tenían las parejas heterosexuales con las del mismo sexo. Además dice no comprender ni asimilar la adopción por familias homoparentales.
El Defensor del Pueblo tiene como misión la protección y defensa de los derechos fundamentales y las libertades públicas de los ciudadanos y ciudadanas. Además controla que la Administración pública actúe conforme a lo dispuesto en el artículo 103.1 de la Constitución, es decir, que sirva los intereses generales con objetividad.

Firma en este link de Actuable para evitar que Pacochet no defienda tus derechos:

No hay comentarios: