¿QUÉ ES STOP IMPUNIDAD?

Hola y bienvenid@s tod@s a este blog, creado por la Asociación sin ánimo de lucro STOP IMPUNIDAD con el fin de hacerse eco de violaciones de los derechos humanos en todo el mundo.

Con este blog trataremos de dar a conocer aquellos casos de vulneración de los derechos humanos, habitualmente omitidas por los medios de comunicación de masas, para evitar que pasen desapercibidos y caigan en el olvido, letal aliado de la impunidad.

STOP IMPUNIDAD nace en 2008 de la iniciativa de un colectivo de profesionales de diversa índole que comienzan una colaboración profesional en el ámbito de los derechos humanos y la cooperación internacional para el desarrollo.

miércoles, 13 de octubre de 2010

FELICIDADES A LIU XIAOBO

Desde STOP IMPUNIDAD queremos enviar nuestra más sincera felicitación al ciudadano de nacionalidad china, Liu Xiaobo, por el Premio Nobel de la Paz que se le acaba de conceder por su dilatada carrera en defensa de los derechos humanos.

Xiaobo, escritor y profesor de filosofía, fue uno de los precusores de las revueltas de Tiananmen (1989), en las que estudiantes y trabajadores protestaban juntos contra el autoritarismo del régimen chino. Las protestas se saldaron con una terrible sangría cuando las autoridades respondieron sacando los tanques a las calles.

Ha sido encarcelado varias veces, la última en 2008, por firmar el manifiesto "la Carta 08", en la que varios intelectuales chinos pedían al Gobierno reformas democráticas y garantías de las libertades fundamentales y los derechos humanos. Actualmente continúa encarcelado y su mujer ha sido confinada a arresto domiciliario.

Aprovechamos la felicitación para exiguir al gobierno chino que respete los derechos humanos y acabe con los juicios sumarios que llevan a condenas injustas e ilegales, incluidas la deplorable pena de muerta, siendo el país que ejecuta a más personas en el mundo.

viernes, 1 de octubre de 2010

COMUNICADO OFICIAL GOLPE DE ESTADO ECUADOR

Ante los acontecimientos ocurridos ayer noche en Ecuador, reproducimos el comunicado oficial de la Cancillería

Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración, Ecuador
COMUNICADO OFICIAL

El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración frente a los lamentables acontecimientos suscitados, esta mañana, por algunos sectoresde la Fuerza Pública, expresa: su rechazo categórico a todo intento de desestabilización del ordendemocrático en el país legitimado por la voluntad popular y Constitucional y convoca al mismo tiempo a todos los ecuatorianos y ecuatorianas, así como a la Comunidad Internacional a estar vigilantes frente al intento de golpe de estado en el Ecuador. Reitera que los intereses particulares de determinados grupos no pueden estar por encima de los intereses generales de todo el país. La Cancillería expresa su profundo deseo de que el diálogo y el interés común, prevalezcan bajo el objetivo de fortalecer la democracia en el Ecuador y en la Región.
COMUNICADO No. 025